Alojamiento en Santiago | Elegir Destino

alojamiento en santiago edith zuazo

Sin duda alguna el perfil del viajero ha cambiado. Hemos pasado de acudir a las tradicionales agencias de viajes físicas para la planificación del viaje y la pesada guía turística para conocer el próximo destino de vacaciones, a Internet y el móvil como herramientas clave para la organización de nuestra próxima escapada.

Hoy día el viajero prepara sus vacaciones en la red utilizando Internet para las distintas etapas del viaje, desde la decisión del destino hasta la planificación y reserva y por supuesto, durante el post viaje.

A la hora de escoger destino nos pueden ser fuente de inspiración las experiencias de amigos, las páginas webs del destino y por supuesto, los blogs de viajes que se están posicionando como principal medio, ya que aportan una visión creativa y personal sobre destinos y productos turísticos.

El viajero actual es tecnológico y busca transparencia en la gestión de sus viajes. Es por esta razón, por la que acudimos a los blogs buscando críticas y valoraciones personales que resulten inspiradoras y que no sólo nos recomienden lo típico y turístico.

A los blogs hay que sumar las plataformas social media. Los viajeros cada vez nos mostramos más influidos por las fotos y vídeos de viajes que vemos colgados en redes sociales. Todo ello, está dando como resultado un cambio importante en la forma de inspirarnos y hacer búsquedas.

Una vez finalizada la primera fase de elección de destino, ¿a dónde acudimos para la planificación de nuestro viaje? Existen multitud de canales como Minube o Tripadvisor donde otros viajeros nos cuentan sus experiencias, cuelgan sus fotos o comentan los hoteles en los que se han alojado.